martes, 4 de mayo de 2010

Esko Männikkö






Estas obras componen la serie Organized freedom. Hace tiempo tuve que hacer un trabajo sobre una de las fotografías de esta serie y hoy me acordé así que decidí colocar algunas imágenes. Cuando vi las fotografías en una exposición me impresionó lo realistas que son, desde el ordenador no se aprecia pero tienen una calidad y un realismo impresionantes.

Con estas fotos Esko muestra las puertas de casas que han sido abandonadas al trasladarse sus habitantes del campo a la ciudad. Por eso se observa el estado desvencijado de las casas. A mi lo que me trasmiten estas imágenes es soledad, abandono, me resultan muy melancólicas y tristes. Es interesante como con la foto de una puerta se pueden trasmitir esos sentimientos, ya antes de saber la historia que hay detrás de las puertas me daban esa impresión de soledad, seguramente debido al estado de deterioro en que se cuentran que evidencia su descuido o abandono.

P.D. Me acabo de dar cuenta de que he elegido las que más me gustaban por su coloridos... y que en ellas no es donde se mejor se aprecia el deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario