viernes, 19 de noviembre de 2010

ATONEMENT





Esta entrada solo tendrá sentido para aquellos que hayan visto Atonement, y solo se la recomiendo a ellos puesto que es un SPOILER que sino no se entiende.

Todo parte de esta imagen, ¿os suena? Es el momento en que él(James McAvoy) se queda extasiado al verla salir de la fuente, y en que tras la rápida "huída" de ella (Keira Knightley), se acerca lentamente a la fuente y coloca la mano sobre el agua en donde anteriormente ella se sumergió, como intentando tocarla a través del agua que hacia tan poco tiempo había estado en contacto con ella. Me encanta. Puede que suene o sea cursi, pero en el contexto de la película nos muestra la pasión/amor que él siente por ella, unos sentimientos que por su forma de actuar hasta entonces no esta claro. Siempre me ha gustado ese dicho de "aguas calmas pero profundas", no sabes que puede haber bajo la superficie. Y esa intensidad en las emociones de los protagonistas es lo mejor de la historia.

Solo he visto una vez la película, me impacto muchísimo y no he podido reunir fuerzas para volverla a ver. La primera media hora es lo mejor, en donde todo gira en torno a la historia central, lo principal son los sentimientos de los protagonistas que tan bien nos sabe mostrar el director por medio de toda una serie de planos perfectos, escenas con mucha carga emocional y una banda sonora que completa una obra fantástica. Tras la primera media hora sobreviene el drama, la tragedia... y la película decrece en carga emocional-sentimental... y en interés.

El principio es de obra maestra en mi opinión, no recuerdo ninguna otra película en donde se muestre tan bien y sea tan creíble la intensidad de las emociones. Por que si hay una palabra que describa esos 30 min. es INTENSIDAD.

P.D.: hace un mes que tengo esta imagen de fondo de escritorio, para mi es el plano que mejor describe los sentimientos tan apasionados de la pareja formada por Keira y James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario